Como plantearle a tus padres que queres viajar
Mientras somos jóvenes nos encontramos en la situación de que no contamos con los recursos económicos para viajar, y de pronto a parece el fuerte deseo de viajar, pero uno de los principales impedimentos es la soltura económica para realizarlo. En este post, te comentamos como plantearle a tus padres, que querés realizar un viaje y así poder obtener el dinero.
El primer consejo, será que tus padres entiendan que un viaje NO implica un gasto, si no una inversión. Los viajes deberían ser parte esencial de la formación educativa de cualquier persona. «Viajar es la mejor universidad dicen algunos». Es por esto, que plantearlo entendiendo que puede ser una forma de aprendizaje, de crecer, y que uno tiene tales objetivos, puede ayudar.
Un «Work and Travel» por ejemplo, no es simplemente vacacionar. En este tipo de viajes, hay que diferenciar el sinónimo de «vacaciones» que tiene la palabra «viaje». Te encontrarás asumiendo responsabilidades, trabajando o estudiando, cumpliendo horarios, recibiendo un salario, para así luego poder disfrutar. Mientras tus padres vean que están pagando un viaje y no unas vacaciones en las que pasaras tu tiempo panza arriba y de fiesta, sumará puntos.
No sólo si estás estudiando alguna carrera de hotelería o gastronomía, expandir el curriculum puede ser el motivo. Ya que cualquier experiencia internacional suma para tu curriculum. Además, podes conseguir algún destino relacionado con tu carrera y que se enfoque en algún tema en particular. Investiga lo que más puedas, y enseña toda la información a tus padres, para que vean que tu interés va más allá de salir a pasear y que hacer ese viaje ayudará a tu crecimiento educativo. Prepara las diferentes opciones, destaca los puntos importantes y a favor, organizalo como una charla de exposición.
No intentes hacerles creer a tu padres que el viaje que queres hacer es un retiro espiritual o algo por el estilo. Se sincero, no mientas, se claro con tus objetivos. La confianza es la base de toda relación.
Si la situación económica es complicada, pedí que te ayuden con una parte -siempre y cuando tengas algunos ahorros-. Intenta devolverlo, comprometete.
Buscá ese momento en el que están de buen humor, en que todo va viento en popa, para hacer la pregunta. Hacelo con tiempo, sin prisa, para que pueda charlarse, barajar opciones e investigar. Escuchá lo que tengan que decirte al respecto y si no funciona esta vez, usa sus mismos argumentos para el próximo intento.
Cada familia es distinta, y cada caso particular. Esperamos que esta lectura pueda contribuir, buena suerte :)
Compartir esta entrada