Consejos seguro médico Work and Travel
El seguro médico es un tema muy importante a tener en cuenta en todo viaje que realices. Mucho más aún, si tu viaje será por unos cuantos meses. En este post comentaremos algunos tips para el óptimo uso del seguro médico en los Estados Unidos.
Por si no lo sabías, Estados Unidos tiene un sistema médico (Us healthcare System) muy complejo y por sobre todo, costoso. Este sistema es muy diferente al de nuestro país, donde el acceso a la salud es universal. En USA, todos los habitantes deben poseer una asistencia médica (Medical Insurance), ya que sin ella no pueden acceder a los servicios de salud. Mejor dicho, si no cuentan con ella, deben pagar un ALTO costo económico. Cuándo decimos ALTO, no exageramos. La salud en USA es carísima. Por lo tanto, toma nota, y prestá atención.
Tip número 1: prepararse antes del viaje.
Antes de partir son muchas las cosas de organización que hay que tener en cuenta: no olvidarse de los papeles, preparar las valijas, tener todo listo. Sumado a esto, se aconseja:
-Una visita a tu medico de cabecera, para control y chequeos de rutina funcionaria perfecto para viajar tranquilos y seguros.
-Si consumis medicamentos por prescripción, contempla llevartelos desde tu país para la totalidad de tu viaje, cosa de que no te falte. En nuestro post Consejos para viajar a Estados Unidos, aconsejamos un poco más al respecto.
-Tener en cuenta que por lo general, los seguros de viaje no incluyen oftalmología, ni dentistas. Por lo tanto, recomendamos pasar por el dentista a chequearse antes de viajar, asi como también, hacer una visita al oculista si utilizas algun tipo de lentes para la visión. Estos tratamientos pueden resultar muy costosos, por lo tanto, es mejor prevenir.
Tip número 2: asegurarse e informarse sobre tu seguro médico.
Mencionar que vas a necesitar una seguro médico, es algo más que obvio si leíste hasta acá. Aconsejamos leer e informarse precisamente sobre que está incluído en tu seguro, qué no, como actuar, a donde ir, a quien llamar, cómo funciona. Sabiendo esto de ante mano, o al menos habiendo leído previamente, estarás preparado en caso de una eventualidad.
Tip número 3: esperar a tener que pagar algo.
Lamentablemente, por lo general atenderse en USA nunca es 100% cubierto por los seguros. Muchas veces existen cargos excluidos, deducibles, por eso también se recomienda leer perfectamente como funciona el seguro médico y la documentacion al respecto para estar preparado.
Tip número 4: evitar lugares de emergencia (ER).
El sistema médico de USA, esta conformado de diferentes tipos de lugares donde atenderse. Existen Hospitales grandes, Hospitales pequeños, médicos privados, Clinicas denominadas Walk In Clinic o Urgent Care, farmacias, especialistas, y las guardias de emergencia, conocidas en USA como: Emergency Room (ER).
Por supuesto que ir o no ir a una ER dependerá de la seriedad del caso, y la emergencia del mismo. Si lo que te está pasando no es grave, podes evitar los emergency rooms, ya que son altamente costosos.
Ante esto, se aconseja acudir a una Clinica WALK-IN o Urgent Care Centre. En estos establecimientos no se necesita turno, se encuentran abiertos en un amplio horario, y podrás pagar una fraccion de lo que te cobran en un ER. Pueden costar mas que un doctor privado, pero mucho menos que un ER.
Local Doctor Offices, los consultorios privados requieren de una cita o turno previo. Pero, si podes encontrar un doctor que pueda atenderte es un buen lugar para tratarse.
ER – En un hospital. En la guardia de emergencia de un hospital, podrán ayudarte en lo que sea que te pase, estan preparados para todo. No será rápido ni sera barato. Pero si lo que te pasa es serio, estarás en el lugar correcto.
Por último, si te recetan alguna medicina, podrás ir a un CVS o WALLGREENS, se encuentran en todo el país. A su vez, las grandes tiendas como Walmart también cuentan con farmacias. Necesitaras pagar el total en el momento, conservá el ticket para luego realizar el reclamo correspondiente para el reembolso.
Podrás encontrar más información en inglés en:
Compartir esta entrada