La segunda ciudad con mejor calidad de vida: San Francisco – California
Con una población de aproximadamente 837.442 habitantes (2013), San Francisco ocupa la cuarta posición de ciudad más poblada del estado de California, y la 13º de Estados Unidos. Es la única ciudad – condado consolidada de California, lo cual implica que es simultáneamente una ciudad – corporación municipal – y un condado. Se ubica como centro cultural, financiero y de transportes perteneciente al Área de la Bahía de San Francisco. Esta es una región metropolitana que rodea la bahía de San Francisco, con el Océano Pacífico al oeste, e incluye grandes ciudades como San José, San Francisco y Oakland. Es una de las regiones más ricas del país y la segunda ciudad estadounidense con mejor calidad de vida, superada por Honolulu. En este post, repasamos información sobre la ciudad y qué atracciones no podés dejar de visitar.
Es una ciudad muy atractiva para ir de turismo, ya que ofrece innumerables oportunidades para disfrutar; entre ellas, el puente colgante Golden Gate, sus casas victorianas, la isla y prisión de Alcatraz, y los tranvías que recorren sus empinadas calles, las cuales son características de la ciudad californiana por estar construida sobre colinas. Todo esto sumado a su fantástico clima, que no varía mucho a lo largo de las estaciones del año por la infuencia de las corrientes frías del océano Pacífico. Sus temperaturas, en invierno, rondan los 9ºC y en verano, entre 16ºC y los 18ºC. Se puede destacar una particularidad climática de la ciudad del Golden Gate; sus constantes neblinas presentes en todas las estaciones del año. Las lluvias no son muy frecuentes en el transcurso del año, pero sí abundan en invierno, por lo cual es recomendable llevar ropa impermeable.
Aeropuerto
Esta ciudad cuenta con uno de los aeropuertos más grandes de los Estados Unidos, y por lo tanto con gran tráfico de vuelos a todas partes del mundo. Se encuentra a 21 km al sur de San Francisco y está dividio en cuatro terminales las cuales se conectan por un AirTrain.
¿Cómo trasladarse desde San Francisco International Airport (SFO)?
Metro: es la forma más recomendable de desplazarse desde el aeropuerto hacia San Francisco. Usando el BART (Tránsito Rápido de la Zona de la Bahía) llegarás en 20 o 30 minutos al centro de la ciudad, por aproximadamente 9 dólares.
Autobús: La compañía SamTrans ofrece este servicio, que cuenta con tres líneas que comunican al aeropuerto con el centro de la ciudad. Las líneas cuestan desde 2,25 hasta 4 dólares el servicio express. En este link podés encontrar las rutas que realizan los autobuses: Rutas de autobuses
Taxi: Una de las formas más cómodas de desplazarse hasta el centro de la ciudad es utilizando un taxi, aunque siempre teniendo en cuenta que no es la opción más económica. El trayecto desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad puede costar alrededor de USD 50.
Uber: Uber puede ser una buena opción si no te encontras en las horas pico, ya que la tarifa puede ser elevada. El precio del trayecto, dependiendo del tráfico, te puede costar entre $25 y $30.
¿Qué hacer en San Francisco?
City Hall
El ayuntamiento es uno de los edificios más representativos de la ciudad; recorrer las instalaciones vale la pena para apreciar su fascinante arquitectura. Su construcción implicó una inversión de más de $400 millones. La entrada es gratuita e incluye también gratis una visita guiada.
Golden Gate
Aunque no es el puente más grande de la ciudad (lo supera el Bay Bridge) sí es el más popular y hasta el día de hoy se ha convertido en el ícono de San Francisco. Con sus 1280 metros de extensión y 227 metros de altura, es uno de los puentes colgantes más largos y altos del mundo. Puede verse desde decenas de lugares, pero el punto más recomendado es el Mirador H. Dana Bowers (“Vista Point”) al cual se llega cruzando el puente en dirección norte. Junto al puente se encuentra el Golden Gate Park, un enorme espacio verde en donde se puede pasar una estupenda tarde.
Isla de Alcatraz
Es una isla que estuvo deshabitada por miles de años, hasta que se instaló un inmenso fuerte para cuidar a la ciudad de los invasores de Estados Unidos. Decadas después, se convirtió en una prisión de máxima seguridad en donde eran encerrados los presos más peligrosos del país. La prisión funcionó hasta 1963, momento en que debió clausurarse ya que el agua del mar había generado numerosos desperfectos en su estructura. Para visitarla es necesario tomar un barco desde el muelle que dura sólo 15 minutos los cuales parten cada hora.
Twin Peaks
Es uno de los miradores más fascinantes de la ciudad, su traducción es “Picos Gemelos” ya que son dos colinas idénticas de unos 280 metros de altura. A la cima se puede llegar tanto a pie como en autobús.
Esperamos que esta guía sea útil, suscribite al newsletter para recibir post semanales y si ya visitaste este lugar podes enviarnos tus comentarios y o fotos :).
Compartir esta entrada