Volcanes, playas, montañas, ciudades, islas paradisiacas? HAWAII
Acerca del estado
Hawaii es uno de los 50 estados que conforman los Estados Unidos. Este increíble destino reúne en sus islas de 28mil km2 de superficie, todo lo que se necesita para que un destino sea llamado paraíso. Se encuentra ubicado al suroeste de Estados Unidos continental, sobre el oceano pacífico. Un dato curioso, es que se encuentra casi a la misma distancia de Japón, que de Estados Unidos. Es uno de los estados mas pequeños de todo USA, aún así, recibe turistas de todo el mundo. Su población se encuentra conformada por influencias asiáticas, estadounidenses y su cultura nativa. Se calcula que viven 1 millon de residentes.
La capital de Hawaii es Honolulu, esta ubicada en la isla de Oahu. El restos de las islas se llaman: Kawaii, Molokai, Lanai, Maui y Hawaii’s Big Island. Las islas fueron formadas gracias a la actividad volcánica y es por esto que las formaciones y paisajes que estas islas presentan son dignas de admirar.
¿Cómo llegar a Hawaii?
Hawaii es un destino lejano, ya que se encuentra en el medio del oceano pacífico, cómo ya mencionamos. Sin embargo, hay vuelos todos los días desde Los Angeles, San Francisco, Seattle, y muchas ciudades del oeste para llegar via aérea . Las aerolíneas que más vuelan a las islas son Hawaiian Airlines, Alaska Airlines y American Airlines.
Para moverse entre islas, existe una compañía de ferries. También existen vuelos entre isla e isla. El aeropuerto principal de Hawaii se encuentra en la isla de Oahu, si bien en otras islas como Maui o Kauai también existen aeropuertos. Otra manera de llegar y moverse pueden ser los cruceros que salen desde Los Angeles.
Las islas
Oahu
Es la isla más conocido debido a que allí se encuentra la capital Honolulu. Es la única que aloja una ciudad grande, con edificios, museos y resorts. Funciona como el centro comercial de todas las islas. Ademas, la famosa base naval de Pearl Harbor está ubicada aquí. Una de sus más conocidas playas es Waikiki. También Oahu, es conocida por sus olas en la zona de North Shore, donde acuden miles de surfistas por la magnitud de las olas.
Maui
La segunda isla más grande. Es conocida como «The Valley Island», debido a que se encuentra entre dos volcanes: Haleakala y Puu Kukui. También es caracterizada por ser el epicentro de los windsurfistas. Es una de las islas que mas actividades turísticas ofrece: observación de ballenas, windsurf, submarinismo, navegación, snorkeling y ciclismo.
Kauai
Kauai es tranquilidad. Es una de las islas a la que los turistas acuden en busca de paz. Muchos la consideran la mejor de las islas por los tremendos paisajes y la belleza de las playas. Como todas las islas, las formas de los paisajes son formadas por los volcanes inactivos, dejando acantilados, y hasta lugares similares al gran cañon: Waimea Canyon.
Big Island
Esta isla es la más reciente y grande de las islas. Aquí se pueden encontrar 11 diferentes microclimas. Es la isla con mayor densidad geográfica. Desde playas de arena blanca, pasando por desiertos, y hasta montañas nevadas. Como principal atracción, se encuentra el Hawaii Volcanoes National Park, el cual cuenta con 2 volcanes activos dentro de su extensa área: Mauna Loa y Kilauea, conocido por ser uno de los volcanes más activos del mundo donde puede verse lava fluyendo.
Molokai
Esta isla de Hawaii es de las más solitarias, aunque se ha convertido en una interesante propuesta para los turistas. De hecho, se han construido un complejo hotelero debido a que es la isla más cercana a Maui. En Lanai se encuentra Hulopoe, una solitaria plantación de piña la cual es usualmente visitada por excursionistas y viajeros independientes, quienes se aventuran a descubrir las bellezas naturales, muchos de ellos caracterizados como «mochileros».
Por último, queremos agregar a este post informativo, un video de la experiencia Work and travel de un joven a lo largo de tres meses en Hawaii:
¡Esperamos que este post les sea de utilidad, y si ya conocen el destino, comentanos cuáles son para vos los imperdibles de Hawaii!
Compartir esta entrada