¿Qué hacer en escalas largas?
Muchas veces nos tocan vuelos con largas esperas entre conexión y conexión cuando hacemos un viaje. Por supuesto que el viaje de ida, se hace mucho mas llevadero, ya que la motivación y ansiedad por llegar a un nuevo destino juega a favor. En cambio, la vuelta a casa suele ser un poco mas tediosa. Para sobrellevar la situación un poco mejor, dejamos algunos tips.
El primero de los consejos es la organización, ante todo. Hacer los deberes y preparar tu viaje será imprescindible. En primer lugar, podes empezar informándote de las accesibilidades que tiene el aeropuerto.
Podés entrar a los sitios webs de cada aeropuerto, muchos de ellos cuentan con zonas de descanso, playrooms, salas de masajes. Por ejemplo, el aeropuerto de Schiphol en Amsterdam, cuenta con una biblioteca gratuita. Otro ejemplo de aeropuertos con muchas facilidades, es el Changi Interncional en Singapur, uno de los mas lindos del mundo, tiene hasta salas de cine.
El segundo consejo, es que vistas ropa cómoda. Muchas personas asocian viajar con vestirse bien, formal o elegante, sin embargo, para estar comodos durante vuelos largos, lo mejor es vestir ropa casual, suelta, que pueden ser joggins o calzas, sumados a algun abrigo liviano, facil de llevar, también el calzado es de suma importancia que sean cómodos. Además de esto, los accesorios viajeros no pueden faltarte: mascaras para los ojos, tapones para oídos, almohadas (existen algunas inflables que son super prácticas y no ocupan espacio). Estos te serviran para dormir una siesta o descansar en cualquier lugar. Tené en cuenta
Como tercer consejo, busca conectividad a internet gratuita. Muchos aeropuertos cuentan con internet gratis por determinado tiempo. Si no es el caso, dejamos esta herramienta con claves de wifi de aeropuertos de todo el mundo:
Siempre es mejor estar precavido, por lo que si internet no llega a funcionarte, recomendamos utilizar apps para descargar mapas, algunas de ellas las mencionamos en nuestro post sobre aplicaciones para viajar.
Al igual que para los vuelos, llevarte un libro o mirar una pelicula pueden ser un buen entretenimiento para pasar el rato. Por supuesto, dentro de estos consejos no pueden faltar los tipicas recorridas por los free shops, probarse perfumes y curiosear productos.
Para comer algo, por lo general, en los aeropuertos suelen encontrarse precios elevados, sin embargo, si tu escala es en un país que nunca estuviste, te recomendamos que pruebes alguna comida tipica, ya que estas de paso.
Si tenés la suerte de tener una membresia de Priority Pass, no deberás preocuparte demasiado por todo lo anterior, ya que podés acceder a un salón vip. Estos estan equipados con comidas y bebidas, salones de spa, areas de descanso, conectividad a internet, etc. Estas tarjetas suelen ser otorgadas por bancos o bien podes comprar una membresia.
Tener en cuenta si tenés más de 6 horas de escala, podes averiguár si el país de destino requiere de un visado, si no, podrás conocer alguna zona cercana. Si este es el caso, asegurate de que las valijas sean enviadas a destino por la aerolinea. Si no tendrás que acarrear con el equipaje, y eso ya seria dificultoso. Recordá regresar a tiempo para abordar, no vaya a ser cosa que por conocer algo mas, te pierdas la conexión al destino final, eso puede salir demasiado caro.
Algunas aerolineas, si tenes escalas de mas de 12 horas, ofrecen alojarte en algun hotel, o bien un city tour. Averiguá con tu aerolinea si brindan este servicio.
Esperemos que estos consejos les sean útiles, y si aplican alguno de ellos nos cuentan como les fue.