El centro de Ski de Aspen Colorado y sus montañas
En esta nueva entrada del blog, les dejamos una entrevista que le hicimos a Matias Lozano un participante del programa Work and Travel – Live Usa de la temporada 2018/2019, donde cuenta su experiencia viviendo en Aspen, entregandonos información de calidad y de primera mano, acerca de las 4 montañas, consejos, que no podes perderte de este paraíso para los amantes de la nieve.
Agradecemos a Matias por la entrevista, y por ser uno de los Embajadores de Grupolive. En nuestras historias destacadas «Takeover» de Instagram, se puede ver la cobertura realizada por Matías en uno de sus días libres (day off) mientras realizaba el programa.
«Aspen es un lugar increíble que te atrapa ni bien llegas y te envuelve en una realidad paralela, todo es más lindo en Aspen»
-Grupolive: ¿Que podes contarnos de tu estadía en Aspen como ciudad/centro de ski en general?
-Matias:
Esta temporada fue mi segunda temporada en Aspen. Aspen es un lugar increíble que te atrapa ni bien llegas y te envuelve en una realidad paralela, todo es más lindo en Aspen, el pequeño y lujoso centro que tiene se ilumina en Diciembre con la gran cantidad de luces y decoración navideña, pasar la fiestas ahí es algo increíble que culmina con fuegos artificiales lanzados desde la montaña. En el centro hay variada gastronomía de alto nivel y tiendas de las más exclusivas marcas de ropa. Para los más jóvenes también hay bares más informales y algún que otro night club. Pero la mejor parte llega a la hora de hablar del ski, es un centro muy completo al tener 4 montañas, todas diferentes y con atractivos para todos los gustos, desde aquella gente que le gusta andar en pistas groomeadas, aquellos que les gusta practicar freestyle en los parques, hasta la gente que disfruta andar en nieve onda, conocida como Powder. Personalmente de las 4 montañas me quedo con Aspen Snowmass, que es la más grande y completa porque hay pistas para principiantes como así también para los más avanzados, incluyendo Makaha Park para quienes practican freestyle.
-Grupolive: ¿Que podes comentarnos de tu trabajo?
-Matias:
Esta última temporada trabaje en el Ritz Carlton Club en Aspen Highlands como Bellman y Spa Attendant. La experiencia allí fue muy positiva, el ambiente de trabajo muy cómodo, la comida de empleados era excelente y la remuneración quincenal era buena en relación a otros trabajos. Además como spa attendant me dejaban utilizar las instalaciones del Spa como el gimnasio lo cual usaba regularmente. Además de estas dos posiciones, había estudiantes J1 trabajando en el Restaurante «Willow Creek Bistro» y de Ski Valet, estos últimos tenían Ski Break de 2 horas que les permitía irse a esquiar, ya que el Ritz se encuentra ubicado justo en la base de Highlands a unos 20 metros de la Aerosilla Principal.
-Grupolive: En nuestra cuenta de instagram realizaste una cobertura de un día realizando una actividad muy conocida, subir al «Highland Bowl». Primero, qué es? y ¿Cómo se hace para realizarla?
-Matias:
El Highland Bowl es una Bajada en Aspen Highlands y se llama así justamente por su forma de Bowl. Esquiar el «Bowl» implica en primer lugar hikear (escalar) aproximadamente media hora caminando hasta la cima que se encuentra a 13.392 pies de altura, para que se den una idea es más alto que La Paz, Bolivia. La subida cuesta cuando la haces por primera vez porque falta el aire y te agitas fácil, pero te vas acostumbrando a medida que lo haces varias veces. La cima tiene una vista increíble, se puede ver Maroon Bells, una montaña muy conocida y todo Highlands y la bajada tiene la mejor nieve por la altura del bowl, por como se acumula la misma debido a su forma y porque no es esquiada por tanta gente como el resto de la montaña. Es una experiencia muy recomendable y toda persona que vaya a Aspen y le guste esquiar debería hacerlo al menos una vez.
La sensación que te da bajar la montaña es única e indescriptible en palabras, hay que vivenciarlo para sentirlo.
-Grupolive: ¿Habías realizado ski / snow previamente? ¿Cualquier persona puede realizar la actividad?
-Matias:
Sí, aprendi a hacer snowboard justamente de work and travel y me volví un fanático más. La sensación que te da bajar la montaña es única e indescriptible en palabras, hay que vivenciarlo para sentirlo. Aprender a esquiar o hacer snowboard no tiene limite de edades, he visto con mis propios ojos gente de toda edad desde nenes 4 o 5 años a gente adulta de más de 70 años. Es mucho más fácil aprender obviamente si se toman clases con un instructor pero siempre se puede practicar por su cuenta o con ayuda de amigos.
-Grupolive: ¿Qué otros spots para esquiar hiciste viviendo en Aspen? ¿Cuál otro recomendarías?
-Matias:
Viviendo en Aspen tuve la oportunidad de conocer las 4 montañas, de las cuales recomiendo The Hanging Valley, The Cirque Headwall y Long Shot en Aspen Snowmass, las primeras dos nivel doble diamante, para los más avanzados y Long Shot una bajada azul, de dificultad media pero la bajada más larga de todo Aspen con 8.5 km y Deep Temerity en Aspen Highlands, doble diamante de avanzada dificultad para los que les gusta andar entre los árboles.
Nuevamente Gracias Matias :).
¡Gracias Matias, excelente información!
Grande Mati!
Muy bueno Mati!! Gracias por compartir la experiencia!!!