Mejores montañas para riders y skiers en Estados Unidos
Una pregunta recurrente cuando nos consultan por lugares para realizar un WAT (Work and Travel) es cuáles son las mejores montañas para andar, pregunta muy difícil, no solo por la subjetividad que conlleva la respuesta, sino también porque depende de factores como nivel de dificultad, largo de las pistas, tipo de nieve y así miles de características.
Por esta razón, vamos a hacer un pequeño resumen de algunos de los principales destinos para Skiers y raiders en USA.
Aspen Snowmass
Con sus 4 montañas y más de 360 pistas, este centro de esquí da para todo tipo de personas, desde principiantes hasta los más expertos y aventureros.
Buttermilk es la más “fácil” de las 4, la de los principiantes. Pero ojo, no te dejes engañar, porque esta montaña tiene uno de los mejores parques de Estados Unidos, razón por la cual es sede de los Winter X Games, no se si les suena ;)
Snowmass es otra de las montañas del resort. Es la más grande por lejos y en opinión de quien escribe esto, la más divertida. Con pistas para todos los gustos, colores y sabores, No vas a tener tiempo de aburrirte, ya que muy probablemente no llegues a recorrer toda la montaña en un solo día.
Para quienes no esquien, esta montaña tiene para ofrecer algunos de los mejores lugares para sentarse a comer o tomar algo y disfrutar del paisaje y la nieve, así como una pista de patinaje sobre hielo.
Aspen Mountain, la primera, la original, la que lleva el nombre reconocido mundialmente. Esta montaña tiene un grado de dificultad más elevado que las dos anteriores. Si bien alguien con un nivel intermedio podría subir a esta, no la recomendaría para principiantes. Sus pistas son largas pero no muy anchas, y por estar en el centro de Aspen, es una de las más concurridas.
Recomendada más para esquiadores que para Riders, esta tiene algunos de los lugares más increíbles para sacar fotos y disfrutar de un dia de Powder.
Highlands, última de las 4 montañas que conforman al resort. Probablemente la que tiene el mayor grado de dificultad, pero también en la que te recibís de esquiador. Famosa por el Highlands Bowl, una de las zonas más imponentes de todo el valle, al cual se accede mediante una caminata de alrededor de 30 minutos, con el detalle de que tenes que subir con tu equipo, porque la única forma de bajar es andando. Y creanme que no es para cualquiera, porque las pistas en la cima son solo para expertos, aunque la vista que se encuentra en la punta es suficiente recompensa por el esfuerzo (además de la bruta bajada, obvio).
Jackson Hole
Ubicado en el estado de Wyoming, a pocos kilometros del Grand Teton National Park y del Yellowstone National Park, y a minutos de la ciudad de Jackson, este centro de esquí no es para los débiles. Con un 50% de las pistas marcadas para expertos, 40% para un nivel intermedio (más cercano a un nivel alto que a un principiante) y tan solo un 10% para principiantes, esta montaña está más pensada para el disfrute de los más experimentados y arriesgados que para aquellos que tienen la intención de aprender.
Este centro de esqui tiene la mayor caida vertical (es decir, la distancia desde la cima de la montaña hasta la base) de todo Estados Unidos, de alrededor de 1260 mts, unas 12 cuadras!
Cuenta con una gondola llamada Aerial Tram que puede cargar hasta 100 personas a la vez (Mind blowing) que va desde la base de la montaña hasta la cima, cosa que no es nada común en un tiempo de 9 minutos, el Usain Bolt de los lifts.
Telluride Ski Resort
Telluride surgió como ciudad minera durante “la fiebre del oro” a fines del siglo XIX y durante la segunda mitad del siglo XX se transformó definitivamente en un ski resort. A partir de allí su fama fue en ascenso figurando siempre entre los mejores lugares para esquiar en USA. Por ejemplo fue ranqueada como el 2do mejor centro de Ski de USA según Forbes en 2019 y como la “mejor ciudad pequeña para visitar en USA” según U.S News en ese mismo año.
La calidad de nieve de los centros de ski en Colorado es mundialmente reconocida. Telluride Ski resort posee 15 medios de elevación además de las “magic carpets” para quienes se inician en los deportes de nieve. Si hablamos de sus pistas, posee algunas de las mejores para principiantes y a su vez muchas otras “experts only” las cuales son una tentación para esquiadores y riders experimentados. Sumado a esto ofrece tres terrain parks de distintos niveles: principiante, intermedio y avanzado. Telluride a su vez es considerado un centro de ski familiar ya que posee una escuela de ski para niños de sólido funcionamiento y una oferta gastronómica muy variada. Desde restaurants muy sofisticados hasta comidas más “casuales” típicas estadounidenses. Una particularidad, posee el restaurant más alto de todo Estados Unidos: Alpino Vino a 3647 mts de elevación.
¿Qué montañas crees que no pueden faltar en esta lista? Los leemos!
Compartir esta entrada