Testimonio de intercambio: Au Pair en Estados Unidos
Hoy les traemos el testimonio de Martina Mordini, una estudiante que realizó el programa de Au Pair en Estados Unidos y se animó a contarnos su experiencia y vivencias durante el año que vivió en el exterior. Au Pair es otro de los programas de intercambio más populares actualmente junto a Work and Travel y Working Holidays. Actualmente, Martina es estudiante avanzada de la carrera de Comercio Exterior en la Universidad Nacional de Mar del Plata y a la vez, trabaja en un negocio familiar.
Experiencia Au Pair
En el año 2018 empecé mi experiencia de au pair en Estados Unidos. El programa consiste en trabajar por un año (como mínimo) como niñera (babysitter), viviendo en la casa que trabajas. Las “reglas” son como en cualquier trabajo, tenés un horario fijo, tus horas semanales no pueden superar las 45, tenés un día y medio libre a la semana y dos semanas de vacaciones pagas.
El sistema para elegir tu familia es básicamente un tinder. Las familias interesadas y vos arman un perfil con mucha información sobre su vida, sus rutinas, su familia, donde viven, como viven y fotos de ellos de la casa, entre otras cosas. Las familias te van a ver online y ellos te van a elegir para tener una entrevista (todo esto si a vos también te gusta su perfil).
Después de las entrevistas se puede hacer lo que se llama match con la familia o si a alguna de las dos partes no les pareció un buen match, se cancela y se sigue buscando.
Requisitos Au Pair
- tener experiencia cuidando niños;
- tener licencia de conducir
- saber un inglés conversacional.
Cuánto se gana como Au Pair
En cuanto al sueldo, el básico es relativamente bajo comparado a otros intercambios (que, sin embargo, alcanza para vivir, ahorrar y viajar sin problemas), pero tenes cubierto todos los gastos de alquiler, comida, transporte (incluidos los vuelos ida y vuelta a argentina) y una semana en Nueva York en lo que se llama el “training school”.
“ Es una experiencia hermosa que vale la pena hacer.”
Personalmente, estuve viviendo seis meses en una de las ciudades más grandes de Estados Unidos, Chicago y seis meses en un pueblito diminuto en Virigina. Las dos familias con las que trabajé me trataron como una más y nunca me sentí como una “outsider”.
Cómo es trabajar de Au Pair en USA
Aunque la crianza de los chicos allá es muy distinta a la de Argentina, si sos abierta de mente te adaptas rápido y tu trabajo termina siendo divertido. Yo tuve la oportunidad de cuidar tanto nenes grandes como nenes más chicos. Los dos tienen sus ventajas y desventajas , pero les aseguro que ninguno de los dos se siente como trabajo. Parece difícil adaptarse a una cultura nueva, pero, aunque cuando llegas es todo un poco agobiante, a los días ya estás al mismo ritmo que ellos.
Antes de irme, uno de mis mayores miedos era sentirme sola pero la comunidad au pair es tan grande que podés hacer amigos de todo el mundo incluso antes de irte. Por suerte encontré un grupo de Au Pair en los dos lugares que viví. Tener amigos es tan importante como elegir la familia correcta, ya que ellos se convierten en tu familia. Podés viajar con ellos, descargarte si te pasa algo, te ayudan en lo que necesitas, y lo mejor: pasar tus días off con ellos.
Aunque no era mi objetivo principal del intercambio, tuve la oportunidad de viajar mucho dentro del año. Conocí lugares como Hawái, Washington, Los Ángeles y San Francisco, entre muchos otros, además de hacer road trips con amigas a ciudades cercanas de donde vivía.
Yo sé que es difícil decidir irse un año lejos de todo lo que conocés, pero definitivamente es una experiencia que te hace crecer como persona y conocerte mucho mejor de lo que podrías imaginar. No me arrepiento de haberla hecho y la súper recomiendo.
Si tenés cualquier duda con respecto al programa, dejanosla en los comentarios! ¡Esperamos que la información te haya servido! ¡Nos leemos la próxima!
Compartir esta entrada