5 cafeterías americanas que debes visitar si viajas a Estados Unidos
El conocimiento de países, en este caso de Estados Unidos, abre las puertas del conocimiento para conocer su gastronomía, su historia, sus costumbres, entre otros de la mano de expertos que han decidido estudiar turismo. En este artículo planteamos un referente cultural estadounidense, para vivir esta experiencia en su país de origen.
Las reconocidas diners forman parte de la extensa cultura americana. Estas cafeterías se caracterizan por ser un lugar donde se sirven desayunos las veinticuatro horas del día, además de encontrase con una amplia variedad de platos casi en su totalidad estadounidenses. Su estructura interior es similar a un vagón de tren.
Aparecen en varias películas icónicas americanas como, por ejemplo, Grease estrenada en el año 1978. Allí se puede ver al personaje interpretado por John Travolta en una calurosa cita en este típico comedor. También está el caso de la cinta Diner filmada en 1982, en donde los cinco protagonistas pasan su tiempo en este lugar para eludir sus diferentes problemas sentimentales.
Su forma originaria se fecha en 1872 donde en los amplios terrenos americanos se encontraban carros abandonados que se denominaban carros de almuerzo nocturno. Estos en su mayoría atendían a los trabajadores de los periódicos que trabajaban en el turno de noche, así como a los viajeros que se encontraban en el centro de las áreas urbanas.
Estos vagones ofrecían comida barata y se conformaron como un símbolo del progreso laboral de las mujeres, debido a que en los años 50 estos establecimientos les permitieron mejorar sus recursos económicos ofreciéndoles trabajar allí.
En cualquier circunstancia de visita a EEUU, vale la pena acercarse a uno de los muchos diner que existen en las ciudades y pueblos del país. Mejor aún, si se trata de conocer aquellos que mantienen la temática de los auténticos lugares antiguos, para disfrutar de un viaje en el tiempo mientras se disfruta de un buen plato.
Conoce 5 diners populares de EEUU:
- Empire Diner: está ubicado en el corazón de West Chelsie, es reconocida en este sector desde 1976 y mantiene una decoración alusiva a la época de los 70 en Nueva York dando la ilusión de que se viajó en el pasado.
- Welcome Diner: iniciaron sus servicios en Garfield Arizona, hace más de quince años, humildemente era en un espacio de 200 pies cuadrados. Pero, tuvo una actualización reciente en el espacio con una colaboración entre el estudio de arquitectura Kaiserworks y la filial hermana de Welcome, Martha + Mary Studio, para darle un toque sureño.
- 1950 American Diner: es el primer local estadounidense al estilo de los años 50 en la Toscana como snack bars ubicados a lo largo de las carreteras americanas y en respuesta al período de gran desolación provocada por la segunda Guerra Mundial.
- A1 Diner: un clásico restaurante de Worcester Diner que se apertura desde 1946 en el corazón del centro de Gardiner Nueva York. De fondo ancho, los asientos son pilotes, luciendo como viejo cubo oxidado.
- Peggy Sue’s: es un Diner de carretera, construido en 1954 con 9 taburetes y 3 cabinas. Se asienta a la sombra de las montañas Calico y se construyó a partir de las vías férreas y el mortero del cercano patio de Union Pacific Rail, está ubicado en el estado de California. El restaurante exhibe una extensa colección de recuerdos de películas y series de televisión de los años 50 y 70.
Disfrutar de una deliciosa comida rápida o desayunar en alguno de estos restaurantes de carretera, con la típica distribución estructural que se asimila a la de un vagón de tren, con una música de fondo de las décadas de los cincuenta y setenta y en la que no faltan detalles de esta época.
¡Es una experiencia que no puede perderse!
Compartir esta entrada