Work and Travel HAWAII
«Estar en Hawaii es estar en una isla donde todo es perfecto»
Para esta entrada, tenemos un nuevo colaborador: Tomás Antequera, participante del programa y además ganador del concurso «Ganate un Work and Travel». Tomás nos cuenta su experiencia y nos brinda información super valiosa para aquellos que estén pensando en realizar una experiencia en un destino paradisíaco como Hawaii.
—
Mi nombre es Tomas Antequera soy de Mar del Plata, Argentina. En esta oportunidad voy a contarles lo que fue mi experiencia en Hawái, quizás les sirva como recomendación para llevar a cabo el viaje o la experiencia más linda que puedan tener.
Estar en Hawaii es estar en una isla donde todo es perfecto. Uno tiene mucho tiempo para pensar en sí mismo, y replantearse mucho en la sociedad en la que vivimos. Por experiencia propia puedo confirmar que no volvés siendo la misma persona.
OAHU
La isla de Oahu es una de las islas más grandes de Hawaii donde se encuentra la gran ciudad, es allí donde tuve la oportunidad de trabajar. En mi caso trabaje en un restaurant Italiano que se llama Il Lupino en Waikiki, Honolulu. Realmente fue una experiencia increíble, lo sentí tan así porque en mi caso fue la primera y tuve la oportunidad de relacionarme con la gente, tanto empleados como clientes, teniendo que poner a prueba mi nivel de inglés y distintas aptitudes. Los horarios son flexibles. Generalmente o se trabajaba de mañana o de noche, por lo que podías disfrutar en cualquier parte del día.
En esta isla existen playas para todos los gustos. Por un lado están las playas exclusivas de surf donde tanto locales como turistas pueden disfrutar de las olas más grandes con un paisaje exclusivo que brinda Hawái. Por otro lado hay playas mucho más tranquilas donde podes meterte a un mar más calmo, viendo como los peces de colores pasan por debajo de tus pies, y a su vez teniendo la oportunidad de bucear y hacer snorkel. Claramente en ambos tipos de playa se pueden hacer infinidad de actividades. A mi gusto lo más lindo es ver el atardecer; es realmente imponente y cada playa tiene el suyo propio. Los beach park son realmente muy limpios y ordenados, permitiendo así mantener todo en orden y que todo sea más placentero
Otra de las actividades más lindas que tiene la isla es el senderismo ( hike ) . La isla básicamente está cubierta de volcanes y montañas, con senderos marcados y señalizados. Por lo que es una buena actividad hacerlos ya que en el camino te encontras con bosques, cascadas, paisajes realmente únicos, y si haces cima, podes ver toda la ciudad de fondo. Todos son aptos para hacerse en días lindos, pero no todos para hacerlos en días feos por un tema de seguridad. Los horarios más lindos para hacerlos es en la madrugada para ver el amanecer o en la tarde para ver el atardecer.
MAUI
En este viaje tuve la oportunidad de conocer la famosa isla de Maui, a tan solo 40 minutos en avión desde la isla de Oahu. Esta isla es distinta a las demás. Es más chica pero su mayor fuerte es la naturaleza. Es una isla para recorrerla en 5 o 6 día. Al que le gusta acampar realmente seria su isla perfecta. En mi caso junto con mi grupo de amigos acampamos todas las noches y fue una experiencia inolvidable. Una de las cosas más lindas que me dejo fue ver la infinidad de estrellas por la noche, algo que es único ya que estas en plena oscuridad y lo único que ilumina son las estrellas; a su vez levantarme y ver que estas acampando en una playa paradisiaca con vista de fondo a otra isla es perfecto.
CULTURA
Con respecto a la cultura en general de Hawaii es totalmente distinta a la nuestra. Si bien esto se agradece gracias a la cultura norteamericana, a su vez está muy influenciada por la cultura japonesa. La calidad de vida de las personas que viven allí es realmente sorprendente. Buena vibra en todo momento, tanto locales como turistas. Mucho respeto y calidez hacia los demás. Por lo que de algún modo u otro te contagia. Volvés totalmente distinto y renovado con respecto a la persona que fue.
Estar en Hawaii es estar en una isla donde todo es perfecto. Uno tiene mucho tiempo para pensar en sí mismo, y replantearse mucho en la sociedad en la que vivimos. Por experiencia propia puedo confirmar que no volves siendo la misma persona. Porque te sentís feliz, porque vivís cosas que son únicas, porque vivís con otra calidad de vida.
CONCLUSION
Recomiendo vivir esta experiencia a aquellas personas que necesiten hacer algo distinto en su vida. A toda aquella persona que quiera vivir una experiencia única y gratificante. A toda aquella persona que necesite encontrarse con sí mismo. Y sin dejar de lado a todos aquellos a los que les gusten los deportes extremos. A todos los amantes del mar como yo, créanme que es el paraíso.
Totalmente feliz de haber tenido esta experiencia, gracias a Grupolive por haberme dado la oportunidad de vivir esta experiencia !
Compartir esta entrada