5 motivos porqué tenés que pasar las fiestas en USA al menos una vez
Es difícil resistir la tentación de experimentar la temporada navideña en Estados Unidos después de ver tantas películas, celebraciones e imágenes icónicas de esta fiesta. Después de todo, hemos crecido viendo películas como «Mi Pobre Angelito», «El Grinch» y «El Extraño Mundo de Jack», y especiales navideños de todas nuestras series favoritas. ¿Cómo puede no emocionarnos la idea de vivir esta experiencia en primera persona?
Si bien pasar Navidad y Año Nuevo en Estados Unidos puede ser diferente a lo que estamos acostumbrados en Argentina, es una increíble oportunidad para conocer nuevas tradiciones y hacer nuevos recuerdos.
¡Desde Grupolive recomendamos que aprovechen esta experiencia al máximo!
Por esta razón, queremos destacar todos los motivos por los que amamos celebrar las fiestas en Estados Unidos cuando tuvimos la oportunidad de vivirlas.
1- Diferencias ¿En que se diferencia pasar las fiestas en Estados Unidos?
La principal diferencia tiene que ver con cuestiones climáticas. En sudamérica estamos acostumbrados a pasar las fiestas con calor. La ropa de verano, las comidas frescas y la pileta no faltan en casi ningún hogar. Tener la posibilidad de pasar la Navidad en un lugar con nieve por primera vez es una experiencia mágica e inolvidable. Se siente como si estuvieras viviendo en una de esas películas navideñas de Disney que vimos cuando eramos niños.
Se pueden hacer muchísimas cosas divertidas como patinar en el lago congelado, hacer una guerra de bolas de nieve o construir un muñeco de nieve y vestirlo de navidad. ¿Quién extraña el calor cuando está viviendo un cuento de hadas?
2- Comida y bebida. ¿Qué se come y bebe en las fiestas de Fin de Año de EEUU?
2- Durante las fiestas, al igual que en Argentina, es costumbre que las familias se reúnan alrededor de una mesa llena de platos exquisitos y abundantes. Navidad y Año Nuevo ofrecen la oportunidad de disfrutar de las comidas típicas estadounidenses. Si sos foodie como nosotros, te va a interesar conocer algunas de ellas:
El pavo asado, clásico de cualquier película navideña. Se suele cocinar al horno y se sirve con diversas salsas y guarniciones, tales como puré de papas, salsa de cranberry que le da ese toquecito agridulce y verduras al horno, como papas, boniatos y repollitos de bruselas para darle el toque saludable.
Acompañando al clima frío, es común que el menú incluya la sopa de maíz como entrada. Es una crema espesa y deliciosa hecha a base de maíz, caldo de pollo o de verduras y especias que calienta el cuerpo de cualquiera.
Y como no podía ser de otra forma, llegamos a la mesa dulce en la que nos encontramos con algunos clásicos como la tarta de manzana o “Apple Pie”, que se sirve calentita y con una bocha de helado de vainilla (Si no sos amante de la canela, abstenete de probar este postre ya que a los estadounidenses les encanta y le ponen una cantidad inmensa), la tarta de nueces de pecan y caramelo, que se suele acompañar con crema chantilly y las infaltables galletitas de jengibre y miel. Estas últimas suelen ser la excusa perfecta para que los niños ayuden en la cocina, cortandolas de formas navideñas y decorandolas con colores divertidos y grageas.
Como en todo festejo, las bebidas no se pueden quedar atrás. Hay 2 bebidas que destacan en la mesa navideña yankee, el eggnog o ponche de huevo, una bebida a base de huevos, azúcar, nuez moscada y ron, y el vino tinto para acompañar todas las delicias que forman estas mesas de lujo.
3- Decoraciones Navideñas para fin de Año en USA ¿Vale la pena visitar para verlo?
3- Claro que vale la pena. ¡No se pierdan la posibilidad de explorar la ciudad y ver las decoraciones navideñas! ¿Quién no ha visto en alguna película o comercial navideño esos arbolitos enormes llenos de luces y hermosos adornos? No solo los lugares públicos se encuentran decorados, sino que muchas familias estadounidenses se toman la tarea de manera muy seria y llenan sus casas de adornos (muchas veces enormes) y colocan luces por doquier.
Un dato curioso es que gran parte de los estadounidenses tienen la costumbre de comprar pinos de verdad para colocar en sus hogares por navidad. Naturalmente, cada uno dura sólo una celebración de Navidad por lo que es común volver a repetir la tradición el año siguiente.
4- Eventos navideños durante las fiestas
Durante las fiestas hay muchos eventos navideños como conciertos de villancicos, mercados navideños o desfiles navideños. ¡Los invitamos a que no se los pierdan y por lo menos participen de alguna de estas experiencias!
Antes de pasar a la última razón, hablemos un poco más de los villancicos. En Estados Unidos, la celebración de la Navidad tiene como protagonista a la tradición de cantar villancicos. Estas son canciones navideñas en inglés que hablan sobre la Navidad y temas relacionados. Los villancicos se pueden escuchar en radio, en eventos especiales, en altavoces de cada supermercado y shopping, y en las celebraciones familiares. Algunas de las canciones navideñas más populares en Estados Unidos son «Jingle Bells«, «Santa Claus is Coming to Town» y «White Christmas«. Es común ver a grupos de coro cantando villancicos en eventos públicos durante la temporada navideña. ¿Cómo pueden ser tan pegadizas? Es imposible descifrarlo. Jingle bells, jingle bells, Jingle all the way!
5- Conocer gente nueva y hacer amistades
Por último, les recomendamos que aprovechen esta temporada de fiestas para conocer gente nueva y hacerse muchos amigos. Especialmente Año Nuevo es una ocasión muy esperada y celebrada con gran entusiasmo por todos los jóvenes estadounidenses. Hay muchas maneras de participar de las celebraciones: siempre existe la posibilidad de asistir a una de las innumerables fiestas o eventos especiales que se realizan en la fecha, otra opción es ver la caída de la bola de cristal en Times Square en Nueva York, o disfrutar de espectáculos de fuegos artificiales en lugares públicos. Mayormente aquellos que lo pasan en familia suelen planear una cena especial para la noche del Año Nuevo, ya sea preparando una cena en casa o reservando una mesa en un restaurante de lujo.
Independientemente de cómo se celebre, el Año Nuevo es una ocasión por demás emocionante que reúne a multitudes y es esperada a lo largo y ancho de Estados Unidos.
Una de las principales ventajas por los que hacer un Programa de intercambio como el Work and Travel en Estados Unidos, es que te permite vivir este tipo de experiencias, ya que transcurre durante los meses de Invierno estadounidense (verano argentino), es decir desde Diciembre hasta Marzo.
¡Esperamos que tengan la posibilidad de vivirlo al menos una vez!
Compartir esta entrada